Saltar al contenido

Cuidados de la piel. Hidratación con cosmética natural de AOVE

hidratación

Volvemos a nuestra serie de Cuidados de la Piel o #NotalivSkinCares. Después de hablar sobre los primeros cuidados necesarios,  la limpieza de cutis y la exfoliación, aplicamos el que debe ser el principal cuidado preventivo para evitar el envejecimiento de nuestra piel y las temidas arrugas; La Hidratación Natural.

Nuestra piel es una barrera que nos protege de la acción de los factores externos, pero también es la puerta de entrada y salida de sustancias y agua. La entrada y salida de agua depende del Factor de Hidratación Natural, que es el conjunto de las sustancias que se liberan durante la degradación de las células como pueden ser proteínas y aminoácidos y las sales minerales que se liberan con el sudor. Estas sustancias ayudan a retener agua de la piel y mantienen su hidratación natural.

Las zonas más expuestas como cara, y manos o más propensas a la sequedad como las rodillas, talones y codos, necesitan un aporte extra de hidratación. Desde la antigüedad el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se ha venido utilizando como hidratante natural y su uso continuado previene la desecación y el envejecimiento que provocan la aparición de arrugas, tanto en las zonas de expresión de la cara como contorno de ojos y manos.

Podemos utilizar el AOVE en forma líquida y aplicarlo directamente sobre estas zonas para hidratar y lubrificar la piel,  e incluso rehidratar y repara el cabello seco y estropeado. Sin embargo,  el AOVE  directamente tiene un aroma agradable pero a la larga fuerte y la aparición de productos aromatizados ha hecho que perdamos la costumbre de utilizarlo.

Sin embargo, existen productos de Cosmética Natural basados en AOVE que pueden utilizarse para hidratar la piel y el pelo que vienen también con aromas de esencias naturales, y combinadas con otras sustancias naturales beneficiosas para tu piel que de forma sana y natural hidratan y cuidan tu piel.

hidratación

Puedes comprarla aquí

¿Tienes alguna duda sobre la limpieza del cutis? ¿Conoces algún truquito más? Puedes indicarlo escribiendo un comentario más abajo.

En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre Alimentación y dieta saludable para tu piel y salud.

Serie de consejos sobre cuidados de la piel o #NotalivSkinCares
1) Limpieza de Cutis
2) Exfoliación Natural
3) Hidratación natural
4) Alimentación y dieta saludable para tu piel y tu salud.
5) Protección frente a la acción del Sol.
6) Accesorios y Moda más adecuadas para el día a día de tu piel.
7) Uso de Mascarillas. Mascarillas más Naturales y Eficaces.
8) Los tres NO que debes saber para cuidar tu piel de forma natural