barba cuidada

Mi barba tiene más de 3 pelos. Cómo recortar la barba. Higiene y cuidados.

barba cuidadaLa barba y su afeitado (o no) es fundamental en los rituales de belleza masculina. En nuestro Blog de Consejos de Belleza dedicamos el último artículo a la mejor técnica de afeitado.

En esta ocasión nos centramos en el otro perfil masculino que se ha puesto de moda en los últimos años: Los barbudos.

Seguramente has pensado en dejarte crecer la barba y no quieres tener un aspecto desaliñado y descuidado. Sigue leyendo con atención este artículo. Te explicaremos todos los pasos para el cuidado de la barba y bigote.

Con el tiempo y las semanas es fácil que el vello se rize conforme aumenta su volumen y se abra en las puntas. Pero unos pocos cuidados y un par de productos harán que luzcas perfectamente.

Ahora se han puesto de moda las barber shop. En ellas se aplican y ofrecen muchos tipos de productos específicos para el cuidado del vello facial.

Pero todavía no hay una barber shop en todos los lugares. Así que nada mejor que aprender una pauta de cuidados y seguirla con sencillez.

Si eres persistente y no te afeitas, te será más cómodo con el tiempo cuidar tú mismo de tu barba.

Herramientas para recortar la barba.

Igual que para comer necesitas comprar cubiertos, para cuidar bien tu barba necesitas adquirir las herramientas adecuadas para el vello rebelde. Si no las mismas, al menos parecedias. Éstas son:

  • Cepillo o peine de esqueleto.
  • Máquina Clipper cortapelo con motor de pivote.
  • Tijeras profesionales de unas 7 pulgadas.

Con estas tres herramientas lograremos un buen resultado con asombrosa facilidad.

Primero emplearemos el cepillo de esqueleto para lograr un perfecto desenredado desde la raíz a las puntas. Igual que si estuvieras cepillando una melena. Así vamos a expandir todo el pelo y prepararlo  para el recorte. Además si te cepillas la barba todos los días estará siempre brillante y sedosa.

Seguidamente usaremos el Clipper cortapelos. Hay que asegurarse de utilizar uno que tenga motor. Éstos trabajan a bajas revoluciones. Así son capaces de cortar grandes cantidades de pelo grueso sin riesgo de obstruir una cuchilla.

El corte tipo más de moda hoy fomenta el largo del pelo en el eje del hueso maxilar. Realizaremos un recorte desde el pelo más corto de uno de los laterales de la cara al vello más largo en la mandíbula.

Por este motivo la dirección de corte debe ser de arriba hacia abajo en la parte superior y de abajo hacia arriba en la inferior.

Limpieza de la barba.

La barba rodea a la totalidad de nuestra boca. El pelo está expuesto a la bebida, el humo del tabaco y especialmente la comida.  Es fácil que acumule suciedad.

La mayoría de las veces la barba es dadirectamente bajo la ducha, pero es mejor hacer la limpieza específicamente. Para humedecer la totalidad de la barba y limpiarla lo mejor es ayudarse de una brocha.

Para la higiene emplearemos en primer lugar un champú que nutra e hidrate. Si además no contiene parabenos, ni derivados del petróleo o silicio, lo agradecerá nuestra piel.

Para iniciar el lavado utilizaremos una pequeña cantidad de champú, del tamaño de una nuez y calentaremos sobre nuestras manos. Acto seguido extenderemos la totalidad del producto hasta que consigamos crear una espuma contundente sobre el pelo de nuestra barba.

Al concluir el proceso de enjabonado aclararemos con abundante agua templada. Una vez tengamos la barba lavada y aclarada utilizaremos una toalla para un primer secado y el cepillo de esqueleto para peinar toda la barba.

De este modo ayudaremos  al desenredado y la eliminación de los pelos que se desprenden diariamente.

Por último utilizaremos un secador de mano para eliminar toda la humedad. La retención de humedad  hace que al poco tiempo la barba huela a pelo mojado, lo cual puede ser bastante molesto. Así evitaremos este problema.

Cómo estimular un buen crecimiento.

Una de las claves para conseguir que una barba y bigote crezcan de manera completa es tener cumplidos unos 25 años.

En torno a esa edad se tiene la barba ya totalmente cerrada. Pero sobre todo se debe ser paciente además de responsable y constante en los cuidados.

En el mercado hay multitud de productos cosmecéuticos que tienen como principio activo minoxidilo en torno al 3%. Este compuesto es un vasodilatador sintético que aparece en multitud de productos como las lociones para evitar la caída del cabello.

Sin embargo los bálsamos y lociones que hay en el mercado utilizan como excipientes siliconas, parafinas y parabenos.

Hay otra opción para fortalecer el vello más natural que son los aceites capilares. En nuestro caso, recomendamos el aceite capilar de rosa mosqueta y aceite de oliva virgen extra.

Es un producto sin parabenos y unisex. Además es económico y con una vida de uso larga. Y podemos utilizarlo para fortalecer y nutrir el cabello si tenemos también problemas de alopecia.

Lo ideal es aplicar el sérum o aceite con el pelo de la barba mojado, después del lavado. Con un par de gotas repartidas en las puntas donde deseemos tener mayor densidad de vello es más que suficiente.

Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones. Recordad que tenemos más tutoriales y consejos de belleza preparados para el hombre (y la mujer) en nuestro blog.

Y en nuestra tienda online, podéis echar un vistazo a nuestros tratamientos para el hombre.

afeitado barba

Barba afeitada, piel cuidada.

afeitado barbaAfeitar la barba es la principal actividad a tener en cuenta en una rutina de cuidados de la piel masculina. La mayoría de los hombres se afeitan diariamente o en dias alternos.

Para otros el afeitado es sencillamente un engorro obligatorio y se dejan crecer la barba. Sin embargo hay que cuidarla y recortarla cada cierto tiempo. Si no se proyectará una imagen desaliñada y descuidada.

Incluso a veces afeitarse es un problema por el acné o las irritaciones. La piel de la cara sufre bastante por las cuchillas en el afeitado.

El rostro además es una zona expuesta a la acción de los elementos externos. El Sol o el frío aumentan la desecación de esta zona y el afeitado irrita y estropea aún más la piel.

Seguir una buena técnica de cuidado y afeitado de la barba es fundamental. Se consigue prevenir los efectos dañinos del uso de las cuchillas en el rostro. También se previenen las irritaciones, los temidos cortes y los efectos de la deshidratación y la edad.

A tener en cuenta antes del afeitado.

El mejor momento para afeitarte es después de la ducha. Así el vapor de agua y el agua caliente ayudan a reblandecer tu barba. También se abren los poros de la piel fácilmente por el calor.

Si aún así prefieres afeitarte antes de la ducha, remoja tu rostro a conciencia con agua caliente.  Debes haber limpiado antes muy bien tu piel. Aprovecha para aplicar un exfoliante facial y así eliminar las impurezas de los poros y levantar el vello.

Aplica una buena cantidad de gel de afeitar o espuma. Lo más natural y mejor es usar un buen jabón de afeitado. Así aseguras que la espuma de afeitar sea sin parabenos o propelentes que resecan tu piel,

Si humedeces la brocha con el agua caliente y aplicas jabón se abrirán muy bien los poros. Además suavizarás el vello de la barba con el calor y el afeitado será más fácil.

Mejor afeita tu barba con un jabón de glicerina. Si contiene aceite de oliva virgen extra y aceite de caléndula tendrás un beneficio doble

El aceite de oliva es muy hidratante y lubrificante. La caléndula tiene acción calmante y disminuirás la irritación que provoca la cuchilla.

Aprovecha la espuma caliente de la brocha. Comienza a darte un masaje sobre rostro y cuello con movimientos circulares. Así activas la circulación y los ingredientes de la espuma (aceite de oliva y caléndula) serán absorbidos por tu piel.

Con el masaje también despegas el vello de la barba. La cuchilla no se dejará ninguno por el camino y tardarás menos en afeitarte.

La espuma creará una película protectora entre tu piel y la cuchilla. La maquinilla debe estar limpia y las cuchillas bien afiladas siempre. De esta manera evitas tener que dar varias pasadas que irritarán la piel y previenes los posibles cortes.

La técnica de afeitado en sí.

Haz el mínimo número de pasadas posible por la misma zona para evitar la irritación.  Así, si todo está en orden, con una pasada siguiendo la dirección de crecimiento de la barba será suficiente.

La dirección de corte a seguir es hacia abajo para las mejillas y hacia arriba en la zona del cuello. Si te afeitas a contrapelo conseguirás un mejor apurado, pero hay más riesgo de irritaciones y rojeces.

Si decides volver a pasar la cuchilla, vuelve a aplicar un poco más de espuma caliente. Así volverás a proteger tu piel.

Es mejor que enjuagues tu cuchilla cada dos o tres pasadas. El mango de la cuchilla debe quedar en unos 30 grados, formando así el ángulo de afeitado correcto.

Evita ejercer demasiada presión al afeitarte. Piensa que la cuchilla y el jabón están colaborando para dejarte la piel bien apurada pero también protegida e hidratada. No hace falta que aprietes más para apurar.

Usa tu otra mano para tensar la piel de tu cara y facilitar el afeitado. Cuanto más uniforme sea la superficie de la piel, mejor se deslizará la cuchilla y evitarás cortes en la piel.

Cuando llegues a la zona alrededor de tu boca debes tener mucho cuidado. Aquí la dirección del crecimiento del pelo es hacia abajo, por lo que debes seguir esa dirección con la cuchilla.

Una vez que has acabado de afeitarte debes limpiarte con agua fría, así relajarás la piel y disminuirás la irritación. Si has sufrido algún pequeño corte, el frío ayuda a que deje de sangrar.

No olvides utilizar alguna crema hidratante como after shave. Procura que sean productos de cosmética natural sin parabenos, hidratantes, y que calmen la irritación.

En Notaliv Cosmética Natural dispones de la Crema Facial Nutritiva de Aceite de Oliva Virgen Extra y Caléndula. Además de calmar e hidratar la piel, el aceite de oliva es muy rico en antioxidantes naturales como la Vitamina E. Con su uso frecuente previenes los efectos de la desecación y la edad.

Con la pequeña dosis que da el aplicador es más que suficiente para tu rostro y cuello. Al ser un producto enriquecido con aceites naturales sólo necesitas una pequeña cantidad de producto. Más que suficiente para lograr el efecto deseado después de tu afeitado.

Puedes adquirir tanto el jabón como el after shave en el la categoría de Barba y Afeitado en nuestra tienda online. Recuerda que toda nuestra cosmética natural es unisex.

Hidratación post verano

Hidratación y reparación de piel y cabello tras el verano. A tu alcance.

 Hidratación post veranoEl otoño es la época del año ideal para devolver a tu piel y cabello la hidratación perdida. Durante los meses de verano ambos han sufrido y debemos y prepararnos para afrontar el frio invierno.

Al ser una estación de temperaturas más suaves la piel está más receptiva. Podemos aprovechar para recuperar tu piel y cabello de la deshidratación debida al exceso de Sol con tratamientos específicos de hidratación y recuperación.

En Notaliv hemos creado un tratamiento de hidratación y reparación con varios de muestros productos de cosmética natural sin parabenes ni siliconas, utlizando ingredientes 100% naturales.

Las horas de exposición directa y el calor resecan la piel. La dejan sin vida y con facilidad de agrietarse. Necesitamos una mayor reparación e hidratación para prevenir la posible aparición de arrugas y manchas que afean tu piel.

Como comentamos otras veces, para mantener una buena hidratación en la piel es fundamental exfoliarla y eliminar todas las células muertas. Así conseguimos que esté preparada para recibir la mejor hidratación posible.

Con nuestro Exfoliante corporal de hueso de aceituna de NOTALIV, aplicado cada 10 días, tu piel estará perfecta para recibir una buena hidratación diaria. Eliminarás las impurezas que bloquean los poros y las células muertas.

El tratamiento hidratante ideal en los días posteriores al verano está compuesto por nuestro Body Milk de Caléndula. El aceite extraído de esta flor. tiene propiedades calmantes e hidratantes, y nos dejara la piel reparada y con una sensación de hidratación confortable durante varias horas.

Al ser un Body Milk de cosmética natural sin parabenes y enriquecido con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) no se necesita mucha cantidad para hidratar. Es un producto que nos durará todos los meses de otoño y buena parte del invierno.

Además no nos dejará una sensación untuosa en la piel ya que se absorbe rápidamente, y si es aplicado con un buen masaje nos ayudará a activar la circulación.

Si queremos aportar un extra de hidratación si la piel está demasiado seca y escamosa, lo mejor es complementar el body milk con un Aceite Corporal de hueso de Uva,

La semilla o hueso de uva es un ingrediente muy hidratante y rico en antioxidantes y precursores del colágeno, que devolverán a la piel su elasticidad natural con un pequeño masaje.

En los primeros días de otoño nuestros pies sufren con el cambio a un calzado más cerrado. Para dejarlos en perfecto estado los próximos meses, lo ideal es darles una buena exfoliación una vez por semana y limar suavemente las durezas originadas por el nuevo calzado.

Hidrátalos diariamente con un ligero y suave masaje antes de ir a la cama. Con el Reparador de talones y zonas secas de NOTALIV, con Aceite de Oliva Virgen Extra y Aceite de Almendras, tendrás la hidratación que los talones necesitan.

Evita que se agrieten y aparezcan picores y dolor. Puedes también usarlos en codos y rodillas, que estos días han estado más expuestos al roce con la ropa de verano.

Por otro lado, el cabello en estas fechas está quebradizo por las altas temperaturas, el salitre del agua de la playa o el cloro de la piscina y las horas de Sol. Se puede producir fácilmente una pérdida de cabello y es nuestro deber prevenirla.

Ahora debemos hidratarlo y nutrirlo para evitar su rotura y caída. El aceite capilar de NOTALIV, con AOVE y aceite de rosa mosqueta, hidrata el cabello quebradizo, lo fortalece, nutre y repara.

Combinado con el champú natural AOVE para la higiene diaria, hacen que el cabello recupere su aspecto natural y firme.

Recomendamos que el aceite capilar lo apliques sólo en las puntas con el pelo mojado, antes de secarlo. También se puede mezclar con tu mascarilla capilar habitual o bien directamente con el pelo seco en las puntas. Al ser un aceite, sólo es necesario aplicar unas gotas de producto.

Una vez restaurado, el cabello frágil se desenredará fácilmente y será más fácil su moldeado.

Con nuestras recomendaciones y tratamientos de cosmética natural sin parabenes ni alcohol, ya estamos listas para entrar en los meses de otoño sin que nuestra piel, talones y cabello sufran por el cambio de temperatura.

Si te interesan nuestras recomendaciones de reparación e hidratación, te ofrecemos estos ¡seis! productos en un sólo pack exclusivo en tienda online, a un precio de 34,95 €, IVA y gastos de envío incluidos.

Este precio supone un descuento del 45% respecto al precio total de compra de cada producto por separado. Estará disponible hasta agotar las existencias. Haz click en la imagen para ir a la tienda online y adquirir este pack.

Pack hidratación

Feliz otoño con NOTALIV

depilación laser

Depilación Láser. Preguntas y respuestas

depilación láserLa Depilación Láser es una técnica de cuidado de la belleza muy extendida en los últimos años, popularizada por los tratamientos en cabina y el aumento de los aparatos de fotodepilación en casa.

Aunque desde nuestro blog recomendamos siempre acudir a un centro de depilación láser profesional, pero sí es cierto que cada vez más gente adquiere aparatos de fotodepilación y tiene varias dudas que trataremos de resolver con este artículo de nuestro Blog de Cosmética Natural. Comencemos.

¿La depilación láser funciona siempre?

Es posible que conozcas a personas cuyos tratamientos de fotodepilación no les dan los resultados esperados  o directamente, no les da. Sin embargo, sólo en el caso del vello con pelos blancos no es efectivo el tratamiento.

Para obtener los mejores resultados es muy importante escoger el centro de fotodepilación adecuado, que esté dotado de buena maquinaria y unos buenos profesionales. Así obtendrás los mejores resultados.

centro fotodepilación láser

¿Cómo elegir el centro para una depilación láser adecuada?

Hay varios indicios que te ayudarán a reconocerlo.

1.- Un buen diagnóstico.

Algo muy importante que el profesional que te atienda debe detectar es tu estado de madurez hormonal.

El profesional debe hacer distintas preguntas y observar bien la zona a tratar para determinar el tipo de pelo de tu vello y la densidad del mismo.

Determinar tu estado hormonal junto con tu fototipo de piel, le orientará para programar la máquina de depilación láser y para tener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Por el contrario, de no realizarse éste paso sería un indicio claro de poca profesionalidad.

2.- El número de impactos que te hacen por sesión.

En la fotodepilación de medias piernas, por ejemplo, deben suponer unos 150 impactos por pierna.  Se puede hacer una estimación fácil ya que hay que hacer unas pausas de unos 2 segundos entre impactos, y por tanto las sesiones de 150 impactos por pierna tardarán unos 15 minutos.

En este punto hay que hablar acerca de algunas franquicias “saca dinero” o de supuestas profesionales cuyo protocolo en medias piernas es de tan sólo unos 40 impactos por pierna,

En ese caso se tardarían entre unos 15 ó 20 minutos por sesión, pero los clientes que se estuvieran sometiendo a ése tratamiento no recibirían ni la mitad de impactos que debería haber recibido en la zona tratada.

3.- Precios por sesión.

Existen en el mercado profesional máquinas desde 5.000 hasta 50.000 euros. Si optas para buscar un centro con precio bajo (15 euros por unas ingles o por debajo de 60 euros por unas piernas enteras) seguramente disponen de máquinas económicas que realicen unos pocos impactos por zona.

El resultado es que necesitaras más sesiones de lo normal porque la potencia y las graduaciónes de los filtros de la máquina son inexistentes. Al final invertirás más dinero si quieres tener un buen resultado, o incluso puede ser que no tengas resultado.

4.- Higiene.

En cada sesión se debe poner un protector PVC osmótico en el cabezal del aparato de manera que se evite el contacto directo compartido entre diferentes personas (tengamos en cuenta que se tratan zonas íntimas). El personal del centro siempre debe llevar guantes y mascarilla cuando se hacen depilaciones láser faciales.

5.- Dolor.

Las máquinas de última generación pueden regular la intensidad y la potencia y el profesional puede adpatarlas a la sensibilidad al dolor de cada persona. Un tratamiento de depilación láser no debe doler, aunque sí puede haber una cierta sensación de molestia.

Debes notar una sensación de calor intenso (el spot quema cuando dispara). Sobre todo las primeras sesiones son más dolorosas, ya que cuando hay más pelo es cuando más “pica”, pero cuando tienes menos pelo desaparecen las molestias.

¿La depilación láser permanente es muy cara?

Hagamos números:

Precio de mercado medio de la depilación de ingles entradas con cera: 9€/sesión.

Si en un año te depilas las ingles 10 veces gastas 90€.

Precio de mercado medio de la depilación de ingles entradas con fotodepilación: 33€/sesión

Si necesitas 8 sesiones (es lo habitual) gastarás en un año 264€.

Conclusión:

Si comparamos la inversión en 3 años, la depilación con cera tiene un coste similar al tratamiento de fotodepilación de un año, el cual es permanente.

Y el tiempo que se ahorra. En 8 sesiones de 15 minutos has ahorrado varios cientos de horas gastadas en el cuarto de baño o en el centro de belleza depilándote.

¿Láser o fotodepilación (IPL)?

El láser es más indicado para algunos tipos de pelo. Si el centro trabaja con los distintos tipos de láser que existen en el mercado, recomendarán el más eficaz y que tenga los mejores resultados en menos sesiones.

Los láseres presentes en el mercado son los de Diodo, Rubí, Alejandrita y Nd-Yag, y cada uno está indicado para un tipo de pelo y de piel.

Hemos de tener en cuenta que el tono de la piel es distinto según la zona del cuerpo, y el vello varía también por la zona y el número de sesiones que se hayan realizado.

Pero la realidad es que existen pocos centros que dispongan de los 4 tipos de láseres.

Será mejor optar por la fotodepilación (o IPL, es lo mismo). La fotodepilación con Luz Pulsada es la que mejor se adapta porque la luz que emite en cada disparo es de una longitud de onda muy amplia y penetra tanto en el pelo denso como el fino, moreno o rubio.

Un buen equipo IPL funciona a través de unos filtros que permiten trabajar los distintos fototipos de piel y los tipos de vello.

Por tanto la fotodepilación IPL es la más segura y eficaz y se adapta a un mayor número de consumidores.

depilación láser axila

¿La depilación es permanente o definitiva?

Aunque la depilación láser es permanente, el crecimiento del vello depende de las variaciones hormonales. Por este motivo no se puede decir que sea definitiva del todo.

Siempre podemos crear pelo nuevo por un cambio hormonal causado por distintos factores en algún momento aislado.

Nuestro organismo puede activar folículos nuevos en cualquier momento de nuestra vida. Los folículos pilosos que hayamos desactivado no podrán de nuevo aparecer, pero los que aparezcan serán nuevos y debemos eliminarlos.

Las mujeres de mayor edad que llevan mucho tiempo utilizando la depilación con cera suelen comentar que ya casi no tienen vello.

El origen de la menor aparición de vello con la edad no es la cera o la cuchilla. El motivo real es que a partir de la menopausia disminuye el nivel de estrógenos en el organismo y eso hace que aparezca mucho menos pelo nuevo.

Los cambios hormonales son los responsables de la salida del pelo y también de su desaparición.

¿Puedo empezar o seguir la depilación láser en verano?

Los equipos profesionales de última generación incorporan unos filtros que permiten hacer sesiones en cualquier época del año, incluido el verano.

De todos modos, hay que vigilar la exposición solar antes y después de cada sesión y procurar no tomar el Sol en la zona tratada 5 días antes ni 5 días después.

El motivo es que cuando se aplica fotodepilación la piel sufre una agresión por calor intensa. Esta agresión no producirá quemaduras si se ha realizado con el filtro protector adecuado, pero no es recomendable que la piel sea tratada con aún más calor por los efectos del Sol.

Si sumamos el efecto acumulativo de la fotodepilación y del calor solar podemos encontrarnos con una quemadura, y además pueden aparecer manchas blancas o machas oscuras sobre la piel por la cicatrización.

Si la mancha es blanca (por hipo-pigmentación) como oscura (hiper-pigmentación) puede realizarse un tratamiento para hacerlas desaparecer, pero siempre es mejor prevenir y evitar la acción directa del Sol.

Es siempre recomendable tras las sesiones de fotodepilación hidratar la piel. Una buena loción corporal post-depilación debe contener ingredientes muy hidratantes sin excipientes  que puedan crear toxicidad o alergias como los basados en la cosmética natural y que tengan componentes que sean calmantes y que disminuyan la irritación de la piel como la caléndula.

¿Hay que hacer muchas sesiones?

El número total de sesiones dependerá siempre de el color de la piel, el color y tipo de vello, el sexo del paciente y la edad (por su regulación hormonal).

Los mejores resultados se obtienen siempre en la zona de las ingles, axilas y piernas y cada zona necesitará más o menos sesiones según su densidad en folículos pilosos y vello.

Una referencia pueden ser unas ocho sesiones en corporal y unas diez sesiones en facial. Una buen equipo y un buen centro profesional serán capaces de acortar al máximo el número de sesiones a aplicar.

¿Puedo depilarme con cuchilla durante el tratamiento?

El cliente puede afeitarse con cuchilla entre sesión y sesión, pero no están permitidas otras depilaciones en las que se elimina el pelo de raíz como la cera o similares.

Necesitamos que el folículo piloso esté lleno para poder destruirlo. Si no hay folículo, éste no absorbería  la energía y el folículo no sería destruido, apareciendo al poco tiempo de nuevo vello.

¿Funciona en la cara?

El área facial en la mujer necesitará de más sesiones porque su vello en esta zona tiene un origen hormonal. y aumenta su aparición con el paso de los años, por los cambios hormonales.

Suelen necesitarse sesiones de mantenimiento posteriores, ya que un cambio hormonal desarrolla en la cara la aparición de nuevos folículos.

depilación laser cara

¿Qué tiempo debe pasar entre sesión y sesión?

Las sesiones se espacian en el tiempo conforme va avanzando el tratamiento. Cada vez va saliendo menos pelo y se deben espaciar más las sesiones. Es normal hacer entre tres y cuatro sesiones con un espacio de un mes cada una y después repetir cada sesenta y noventa días hasta completar el total de sesiones.

¿Por qué se deben hacer varias sesiones?

La depilación láser es eficaz con los folículos pilosos en fase de crecimiento.

El pelo crece en tres etapas o fases: la fase anágena, en ella el pelo o tallo piloso va tomando longitud; la fase involutiva, en la que el folículo se paraliza, y la fase de reposo, en la que el pelo ya no crece.

Solo se eliminarán aquellos folículos pilosos en fase anágena. Pero hay que tener en cuenta que también tenemos pelo en una u otra fase a la vez.

Ésa es la razón por la que se deben programar varias sesiones en el tiempo.

Por ejemplo, en los muslos se calcula que en la fase anágena solo se aparece un veinte por ciento del total del vello.

Conclusión: No debemos desobedecer los calendarios de los profesionales y se deben evitar sesiones muy juntas o con mucho tiempo entre sesiones, porque entonces coincidiremos con el pelo en la misma fase de crecimiento.

Con varias sesiones en los tiempos que marca el calendario de tratamiento destruirás una gran cantidad de pelo, entre un ochenta y noventa por ciento del vello es lo que se debe eliminar.

Y un último consejo, antes de la sesión depilatoria, recuerda siempre exfoliar la piel de forma profunda (haciendo click en este enlace  puedes leer nuestro tutorial de exfoliación) para eliminar las impurezas y limpiar bien los poros. Así evitarás que puedan aparecer problemas de acné después de la sesión.

Y después de la sesión, siempre hidratar. Así recuperarás la piel irritada de la fotodepilación.

cuidado del cabello

Cuidado del cabello. Tutorial

cuidado del cabelloEl cuero cabelludo es la parte de la piel oculta por el pelo a la que a veces no prestamos la suficiente atención. No seguir unas pautas de cuidado del cabello nos puede derivar en problemas como pelo quebradizo y débil, aumentar la generación de caspa y acentuar la alopecia.

Para no sufrir estos problemas podemos seguir una serie de consejos diarios muy útiles y que nos van a permitir lucir un pelo sano y fuerte.

1. Cuidado con el Sol.

En época de verano debemos proteger nuestro cuero cabelludo y nuestro rostro de los rayos del Sol, y para ello una de las formas más sencillas es utilizando gorros o sombreros.

Mejor evitar tomar el Sol de doce a cuatro de la tarde, ya que son las horas en las que el Sol puede dañar más a nuestro cuero cabelludo y a nuestra piel.

2.- La Hidratación.

La hidratación es clave para que nuestro cabello, piel y uñas luzcan genial. Es muy importante tener en cuenta este factor para el cuidado del cabello.

La forma más fácil de hidratarnos es bebiendo agua. Lo más recomendable es ingerir entorno a unos dos litros de agua al día, ya que con ello nos hidratamos desde dentro y también a nuestro cabello.

¿Quieres saber más acerca de la hidratacion? En este artículo de nuestra serie Cuidados de la piel tienes más información.

3.- Hidratacion y cuidado del cabello.

La utilización de sérum capilar y mascarillas hidratantes del cuero cabelludo aportan fuerza y regeneran el pelo. Son una obligación para conseguir un perfecto cuidado del cabello.

En casos de sequedad capilar se puede utilizar un sérum justo después del lavado y secado del cabello, aplicándolo en las puntas. De esta manera prevenimos las indeseables puntas abiertas.

SI utilizas mascarillas un truco de hidratación es coger la cantidad que te vas a aplicar en el cabello y mezclar en ella una gota del aceite capilar.

También es bueno cubrirte con una toalla caliente mientras se absorbe la mascarilla. El calor facilita que se absorba mejor.

4.- Cepillado diario.

Realizar un cepillado diario del cabello es muy necesario y obligatorio, sobre todo en el caso de cabellos largos o medias melenas.

Con el cepillado eliminamos el pelo caído y desenredamos el cabello, lo limpiamos de células muertas y polvo y se abrillanta de forma natural.

Ademas, con el masaje del cepillo sobre el cuero cabelludo se estimula la circulación en el mismo, las células del cuero se oxigenan con la sangre de los capilares y se nutre mejor el cabello.

El cepillado diario es fundamental en el cuidado del cabello

El mejor momento para realizar el cepillado es por la noche, antes de acostarnos o después de lavarnos el pelo. Si lo combinamos con el secado con secador obtendremos mejores resultados, pero también sin pasarnos de tiempo aplicando calor al cabello.

5.- Uso de los tintes.

En el caso de uso de tintes, algo que debes tener en cuenta es no tintar el cabello antes de ir a la playa. Al exponer el tinte y tu pelo al agua salada o al agua con cloro, vas a dañar el pelo por la deshidratación y por la oxidación del tinte con el cloro.

Estos dos factores combinados van a dañar mucho el cabello y hacer que se pierda el tinte y el pelo se estropee y torne quebradizo.

6.- El uso de los secadores de pelo, las planchas, etcétera…

Éstos aparatos, con un uso moderado, no afectan gravemente a tu cuero cabelludo y son de gran ayuda para el cuidado del cabello, combinados con el cepillado diario.

Pero si hacemos un uso muy frecuente, por la aplicación de calor de forma directa y continua estaremos perjudicando gravemente el pelo, debilitándolo y haciéndolo quebradizo y frágil.

7.- Limpieza de los residuos que pueden quedar en nuestro pelo después de la playa o en la piscina,

Un truco para evitar tener el pelo excesivamente sucio tras bañarnos en la playa es enjuagar nuestro cuero cabelludo cada vez que salgamos de bañarnos con un poco de agua mineral.

8.- Ten siempre en cuenta tu tipo de pelo.

Nuestro pelo puede ser seco o graso. Para saber el tipo de cabello que tenemos podemos averiguarlo fijándonos en unos detalles.

El pelo seco brilla poco y se rompe muy fácil. Si no brilla y es poco elástico o quebradizo, es un pelo muy seco y si por el contrario  brilla se trata de un pelo graso.

El brillo es debido a el propio sebo natural que produce el cuero cabelludo, que además lo hace mas elástico y resistente.

El pelo graso se ensucia sin embargo más fácilmente. Si lo lavamos frecuentemente y con agua muy caliente se produce más grasa. Mejor lavarlo con agua tibia o fría.

Sin embargo, el pelo seco se puede lavar con agua caliente y más frecuentemente. Además es conveniente aplicar una mascarilla o sérum capilar.

Un pelo seco que no es excesivamente brillante y quebradizo se considera un pelo normal.

Puede ocurrir también que tengamos la raíz grasa o las puntas secas por lo que en ese caso es mejor aplicar champús para pelo graso y un sérum o aceite hidratante para las puntas.

Con esto terminamos este tutorial de consejos para el cuidado del cabello. Recuerda utilizar siempre champús y aceites capilares sin tensioactivos agresivos y compuestos químicos que pueden debilitarlo como los que se comercializan de cosmética natural.

Nosotros recomendamos nuestro Aceite capilar de Aceite de Oliva Virgen Extra y Rosa Mosqueta que además de hidratar, fortalece y repara tu cabello de forma natural. por su alto contenido en antioxidantes como vitamena E y el poder lubrificante y nutritivo de estos dos aceites naturales.

Bronceado perfecto. 6 Consejos útiles

bronceado Ya está aquí el calor y el buen tiempo. Las ganas de salir a tomar el Sol aumentan cada día y por eso te damos unos consejos para tener un atractivo bronceado. Siguiéndolos, tendrás perfecta tu piel.

Es fácil exponerse al Sol despreocupadamente, y eso tiene sus riesgos. Por suerte podrás lucir ese bonito y atractivo bronceado de forma segura.

No importa  si vas a pasar muchas horas en la playa, en la piscina, haciendo deporte al aire libre. Tal vez tan sólo quieres pasear un par de horas al día.

En cualquier caso, quieres aprovechar para tomar el Sol para lucir espectacular este verano.

1.- Toma zumos y alimentos muy ricos en antioxidantes como la La vitamina E (presente en el Aceite de Oliva Virgen Extra) Es importante que contengan betacarotenos. Pueden ser convertidos en vitamina A por el organismo.

Las vitaminas A y E son las vitaminas idóneas para la hidratación de la piel y ayudan a que el bronceado luzca mejor.

Para no tener que tomar vitaminas o píldoras antioxidantes, el zumo de zanahoria es nuestro mejor aliado. El mejor momento para comenzar a tomarlo es los quince días anteriores a comenzar a tomar el Sol.

Si vas a ir de vacaciones próximamente, aprovecha unos días antes para empezar a tomarlo.

2.- Exfolia tu piel de forma adecuada y prepárala para el bronceado. Céntrate en las partes del cuerpo donde se acumulan las células muertas como los codos, espalda, rodillas, pies, talones, etc…

La exfoliación debe de realizarse a conciencia. Nos ayuda a que los rayos del Sol penetren mejor. El bronceado dura más tiempo y luce más bonito.

El momento ideal para realizar la exfoliación es después de la ducha. La piel está húmeda e hidratada y se realiza de forma más suave.

Debes distinguir entre la exfoliación facial (o de zonas especialmente delicadas) y la corporal. Ten en cuenta que los gránulos del exfoliante deben tener un tamaño distinto según la zona a exfoliar.

Nosotros aconsejamos el hueso de aceituna micronizado con un tamaño de partícula ideal.

El gel o jabón exfoliante que utilices debe contener hidratantes naturales y activos como el aceite de oliva virgen extra,. Es importante que también tenga otros ingredientes calmantes como la menta. Aporta frescor y disminuye la irritación de la piel que produce la exfoliación.

Para saber un poco más acerca de la exfoliación, puedes leer este artículo de nuestra serie “Cuidados de la Piel”.

3.- El bronceador.

El objetivo de un bronceador es dar ese atractivo color moreno a tu piel. Lo ideal es que tenga un filtro solar para evitar que los temidos rayos UVA y UVB del Sol sean absorbidos por la piel.

Estos rayos UVA y UVB o rayos ultravioleta son muy perjudiciales. Cuando la piel está expuesta a ellos sin protección, producen la muerte celular.

Si esta exposición se produce durante mucho tiempo, se pueden originar eritemas, células tumorales y el temido cáncer de piel.

Esto se evita si el bronceador tiene un filtro solar con FPS (Factor de protección solar)

El tono del bronceado dependerá del color natural de tu piel y de la eficacia del bronceador.

Dependiendo del FPS (Factor de Protección Solar o cantidad de filtro solar en su composición) obtendremos mayor o menor bronceado.

Pero ojo, también es muy importante tener en cuenta nuestro propio tono de piel para elegir un bronceador con mayor o menor FPS.

A menor tono (piel más blanca) el FPS debe ser mayor o incluso pantalla total.*

*Pantalla total quiere decir que el 95% de los Rayos UVA y UVB son reflejados por el filtro solar durante el tiempo de bronceado.

El filtro solar de los bronceadores de cosmética natural es físico (no se absorbe por la piel). Los más utilizados son minerales como el Óxido de Titanio o de Zinc, pero éstos dejan un tono blanquecino cuando se aplican sobre la piel.

El filtro solar físico ideal es el caolín, un mineral que no produce tono blanquecino y que con un FPS30 o SPF30 tiene una concentración de pantalla total. Es decir, refleja el 95% de los rayos UVA y UVB.

Al consumir un bronceador de cosmética natural evitas absorber filtros solares químicos o nanopartículas que son potencialmente tóxicos. Sobre todo si son usados de forma continuada.

Son muchas las ventajas para la salud si utilizas sólo bronceadores de cosmética natural. Sólo hay que tener en cuenta una serie de pautas de uso para estar siempre protegidos y que puedes leer en este artículo de nuestro blog.

4.- El momento ideal para tomar el Sol y conseguir un buen bronceado.

El momento ideal para ir a tomar el Sol es a partir de las cinco de la tarde. De las diez de la mañana a las cuatro es cuando el Sol está en su punto más alto. Los rayos UVA y UVB pueden ser más perjudiciales a esta hora, al incidir de forma más directa.

En Verano apetece estar todo el día en la playa, pero es mejor tener en cuenta estos detalles. Debes protegerte de la exposición directa en estas horas de mayor incidencia directa del Sol.

Si no lo haces, lo más fácil es que en vez de conseguir un buen bronceado, consigas quemarte. Es sencillo que ocurra a poco que te descuides y que te deshidrates por el calor.

Si aún así vas a estar expuesta a estas horas, mejor cubrirte con una camiseta y utilizar el bronceador de mayor FPS en las zonas de tu cuerpo no cubiertas.

Debes reponer el producto en tu cuerpo con mayor frecuencia. Cada hora más o menos. Mejor será que te cubras la cabeza. Como mejor se está es la mayor parte del tiempo a cubierto bajo una sombrilla.

Independientemente de la hora en que tomes el Sol, recuerda siempre volver a reponer el bronceador al quitarte la camiseta y al salir del mar o piscina. El filtro solar físico se pierde por arrastre con el agua o el roce de la ropa.

5.- La Hidratación.

Antes hemos mencionado la hidratación a nivel de la piel, pero debemos tener en cuenta también la hidratación en general. Hay que beber mucha agua ya que es fundamental para nuestro organismo y en el verano todavía más.

Lo recomendado por los expertos es beber en torno a unos dos litros de agua al día. Un indicador para saber si bebemos lo suficiente se encuentra a la vista: nuestras manos.

Las manos pueden contarnos muchas cosas sobre nosotros. Una de ellas es el estado general de la hidratación corporal. Para saber si bebemos suficiente agua podemos ver si tenemos las manos secas y ásperas, incluso tirantes y agrietadas.

Para evitarlo hay que cuidar la piel desde dentro y desde fuera. Si queremos cuidarla desde dentro debemos beber agua en abundancia (siempre sin pasarnos, ya que el exceso también podría ser perjudicial) Y desde fuera mediante alguna crema de manos hidratante.

En Notaliv, al estar nuestra cosmética natural basada en el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) un hidratante por excelencia muy rico en ácidos grasos naturales y vitaminas A, D y E,  conseguimos cuidar e hidratar nuestra piel de forma natural.

6.- Cuando ya hemos tomado el Sol..
Cuando ya hemos tomado el Sol y estamos en casa, lo ideal es darse un baño. Pero no de forma inmedita. Mejor unas tres horas después de tomar el Sol.

El motivo de este intervalo de tiempo es porque hay que dejar que el bronceado se “asiente”.

Unas horas después de haber tomado el Sol, la piel se encuentra deshidratada y también irritada por el calor y los rayos UVA y UVB que se han absorbido.

Los melanocitos (células de la piel responsables del bronceado) se encuentran activos por la acción del Sol. Se han producido pérdidas de agua por la sudoración y transpiración y el trabajo realizado por el metabolismo.

Por todo ello hay que tomar un baño para rehidratar la piel. Así también eliminamo las impurezas.

Y justo al terminar aplicar un buen aftersun. Así por una parte hidratamos y cerramos los poros y por otro calmamos la irritación de la piel. De esta forma “se sella” el bronceado.

Un ingrediente ideal en cosmética para calmar la piel es el aceite de caléndula.

Además de su uso como aftersun e hidratante corporal, en verano podemos aprovecharlo para aplicar un masaje en las piernas. De esta manera  activamos la circulación y prevenimos las varices.

Recuerda que Notaliv Cosmética Natural ofrece en su tienda online la NotalivBox SunnyHealth. Incluye el bronceador FPS30 de AOVE y Aceite de Zanahoria, el Aftersun de AOVE y Caléndula y una muestra de Gel Exfoliante con AOVE y Hueso de aceituna.

Seguro que con este pack en tu domicilio (el envío es gratuito) y nuestros consejos podrás lucir ese bronceado perfecto en tu piel.

 

tipo-de-piel

Tipo de piel. ¿Cual es la mía?

tipo de pielPara aplicar los productos de belleza más adecuados, es primordial conocer el tipo de piel que tenemos: seca, grasa, mixta o normal. Y aunque parezca raro, la mayoría de los consumidores dudan cual es su tipo de piel, sobre todo en el caso de piel mixta o normal.

A la hora de realizar la compra de los distintos tipos de tratamientos de belleza y cosmética natural, muchas veces se duda en elegir por desconocimiento del tipo de piel que se posee, y de esta modo, podemos encontrarnos con problemas por haber seleccionado mal los cosméticos.

Con estos pequeños trucos en este tutorial podremos diagnosticar qué tipo de piel poseemos de forma certera y elegir cuáles son los tratamientos de belleza más adecuados y qué ingredientes activos se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Para descubrir qué tipo de piel tenemos, debemos comprobarlo recién levantados. Simplemente nos lavamos un poco la cara con agua templada y esperamos un tiempo.

Si al poco notamos que nos pica la cara es síntoma de que tenemos la piel seca. Un rasgo que la identifica es que no se ven los poros de la piel por estar muy agrietada debido a la desecación, por lo que estará predispuesta a tener más arrugas.

Esta piel necesita una hidratación frecuente y para ello se utilizan cosméticos con ingredientes muy hidratantes como el Aceite de Oliva, que pueden solucionar los problemas de desecación.

Si nuestra piel es grasa, después de levantarnos por la mañana podemos ver en ella brillos. Éstos son debidos al exceso de grasa que la piel ha excretado por los poros en las horas del sueño.

El indicador principal se encuentra en la frente o zona T, que suele ser una zona muy grasa. Si la observamos de cerca se ven los característicos brillos en los poros y esta zona no suele tener tirantez por desecación.

La piel grasa suele tener problemas de acné y necesita un cuidado periódico y profundo con una exfoliación, que la limpie de las impurezas y del exceso de sebo que se acumula en los poros.

También aconsejamos que a la hora de limpiarla, la higiene se haga con jabones naturales con ingredientes específicos para el acné como el aceite de jojoba

Las pieles mixtas son un tipo de piel en las que algunas zonas aparecen brillos como en las pieles grasas y en otras zonas desecación y tirantez como en las pieles secas.

Generalmente la zona de la T suele ser grasa y la zona de las mejillas es seca, aunque no es una regla general, y cada persona puede variar.

Para este tipo de piel lo ideal es combinar tratamientos específicos para cada zona, corporal o facial, según las necesidades.

La piel normal es la que no tiene ningún tipo de problema. Ni sensación de tirantez ni brillos si la observamos de cerca.

Por último, hay que tener siempre en cuenta que también se puede tener la piel sensible, independientemente del tipo que sea.

Esto es debido a las alergias a distintos productos, la dermatitis, o por la exposición directa al Sol, que puede producir manchas o fotosensibilidad. En este caso es muy importante utilizar un protector solar adecuado.

Una vez descubras qué tipo de piel posees, podrás elegir qué tipo de productos comprar. Lo mejor es leer el etiquetado y las indicaciones del fabricante. Eso sí, como siempre, recomendamos que sean productos de cosmética natural, sin parabenes, alcoholes y derivados del petróleo.

Para más consejos sobre tratamientos según el tipo de piel, puedes ampliar información en nuestra serie de Cuidados de la piel.

 

 

Exfoliación corporal

Exfoliación corporal. Tutorial

La meta de la exfoliación corporal y de cualquier tratamiento de la piel es que ésta luzca siempre en perfectas condiciones, con aspecto saludable, hidratada y sin impurezas.

Exfoliación corporal

Son muchos los productos de exfoliación corporal que se encuentran actualmente en el mercado. En nuestro blog siempre recomendamos que sean de Cosmética Natural, con materias primas naturales tan hidratantes y saludables como el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y que no contengan parabenes, siliconas u otros excipientes potencialmente tóxicos a largo plazo.

La exfoliación es un hábito fundamental para el cuidado de nuestra piel, y no todo el mundo lo incorpora en sus cuidados de belleza personales. La mayoría de las veces nos limitamos a hidratar la piel, pero es conveniente realizar una exfoliación corporal al menos una vez cada una o dos semanas. Así prevenimos problemas estéticos como el acné o durezas y rugosidades en zonas secas del cuerpo.

Con la edad, nuestra piel se vuelve menos elástica y más envejecida, y por lo tanto, menos suave, áspera y rugosa. Es conveniente prevenir este problema con una rutina de exfoliación corporal.

 

Las células de la piel con el tiempo mueren y se produce descamación. Es conveniente eliminar las células muertas de su superficie. Con una exfoliación semanal, combinada con un correcto masaje en la aplicación del exfoliante, conseguimos tres cosas:

  1. Limpiamos el cuerpo de impurezas y células muertas y prevenimos el envejecimiento cutáneo.
  2. Activamos la circulación y el metabolismo de las células de la piel.
  3. Drenamos y desintoxicamos nuestro cuerpo, porque estimulamos los procesos fisiológicos de eliminación de células muertas.

Las ventajas que se obtienen con una correcta exfoliación corporal son varias:

  • Eliminamos las durezas y rugosidades en zonas secas como pies, codos y rodillas.
  • Prevenimos la aparición de puntos negros y otras impurezas,
  • Abrimos los poros de la piel, por lo que la hidratación que apliquemos después de la exfoliación será muy rápida. Los componentes beneficiosos de las cremas hidratantes (como el AOVE) y de los tratamientos antiedad se absorben más rápido y mejor.

En el momento de comprar un producto exfoliante recomendamos tener en cuenta que el grano sea fino o grueso, según si la exfoliación vaya a reliazarse en la cara o el cuerpo.

El momento ideal para realizar la exfoliación corporal es después del baño, cuando la piel está todavía húmeda e hidratada. Utiliza un buen gel exfoliante, que sea también muy hidratante y que tenga en su composición ingredientes activos como la menta, que aporta frescor y calma la irritación de la piel. Así no te hará daño el grano cuando lo esparzas por el cuerpo.

Si la exfoliación es en cabina solicita que te apliquen un exfoliante fabricado con compuestos muy hidratantes como aceites naturales y con un grueso de grano que tenga un arrastre adecuado.

El grueso y la capacidad de arrastre del gránulo del hueso de aceituna micronizado suele ser la ideal 😉

Durante la exfoliación, aplica el gel o jabón exfoliante masajeando la piel con movimientos circulares de abajo a arriba. Así estimulas la circulación. No es necesario ejercer demasiada presión en le masaje, porque los granos de por sí ya arrastran las células muertas de forma eficaz.

Evita las zonas delicadas como escote o senos. En estas zonas puedes usar un exfoliante facial, que tiene el grano más fino.

En las zonas de más rugosidad, como tobillos, codos y rodillas, es donde debes aplicarte con mayor intensidad. Una opción cómoda que el gel para realizar la exfoliación en estas zonas también es el formato jabón exfoliante con bolas de masaje incorporadas.

Una vez hecho el masaje, retira el producto sobrante y deja actuar el gel durante algunos minutos, o si se trata de una mascarilla, reposa con ella el tiempo indicado.

No olvides aplicar siempre después de la exfoliación corporal una crema hidratante. Nosotros recomendamos nuestros Body Milks, tanto el de AOVE sólo como el de AOVE y Aceite de Caléndula, que es ideal para pieles atópicas.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • No realices la exfoliación después de tomar el Sol o de un peeling. Conviene no irritar más la piel. La exfoliación mejor hacerla el día antes del baño de sol o fotodepilación.
  • Si quieres tener un conocimiento más amplio y conocer cómo cuidar mejor tu piel con cosmética natural, aquí tienes todos nuestros artículos de Cuidados de la Piel.

Dermatitis infantiles. Cómo prevenir

dermatitis pies

La piel del bebé e infantil es muy propensa a sufrir la llamada dermatitis atópica

La dermatitis es debida a un proceso inflamatorio en la piel, acompañado por picores e irritación y descamación.Normalmente aparece y desparece en brotes, por diversas causas y durante un tiempo determinado. No es una enfermedad contagiosa, pero sí tiene una elevada incidencia en la edad infantil hasta los 5 años y tembién en parte de la adulta.

Para evitar la dermatitis atópica más importante es mantener la piel bien hidratada y sobre todo, evitar los posibles irritantes que puedan desencadenar el proceso de la dermatitis atópica.

Para este motivo es muy importate utilizar productos de higiene infantil sin derivados petroquímicos o compuestos químicos que puedan provocar un brote de dermatitis atópica, que se pueden encontrar en la ropa o productos de higiene y jabones.

gel dermatitisEn la prevención de la dermatitis atópica es muy importante mantener la hidratación natural y preservar la función de barrera protectora de la piel. Si conseguimos mantenerla disminuiremos la probabilidad de la aparición de enfermedades dermatológicas provocadas sobre todo por la deshidratación.

Un truco muy utilizado desde siempre es el aplicar un masaje con algún aceite hidratante, o añadirlo al agua del baño aplicar con la esponja. Siempre ha sido muy utilizado para esta función tanto el aceite de oliva virgen extra (AOVE) como el aceite almendras dulces, y por supuesto, la combinación de ambos.

Aceite dermatitis

Nuestro Aceite corporal combina el AOVE y el Aceite de Almendras Dulces.

Después del baño del bebé o antes de vestirlo se puede aplicar un body milk de uso frecuente para mantener el tono de hidratación sobre la piel. Así mantendremos protegida la piel durante todo el día y evitaremos en la medida de lo posible la deshidratación y mantener la barrera protectora.

Body Milk dermatitis

Nuestro Body Milk Bebé combina también el AOVE y el Aceite de Almendras Dulces y es apto para toda la familia.

Otro tipo de dermatitis muy relacionada con el mundo infantil es la dermatitis del pañal.

Según la Asociación Española de Pediatría, la dermatitis del pañal se refiere a cualquier dermatitis asociada a la zona de la piel cubierta por el pañal. Es ocasionada por el contacto directo con la humedad, la fricción del pañal con el movimiento, y la presencia orina y heces que producen aumento del pH natural de la piel.

En definitiva, se pierden las características normales de la barrera cutánea de la piel, producéndose desecación y ocasionando la dermatitis. Los lugares más sensibles de padecer dermatitis del pañal son las ingles, genitales y zona perianal y ano.

Se producen picores e irritaciones, eritemas y si no es tratada bien, infecciones por hongos como Candida albicans (causante de la candidiasis) La dermatitis del pañal, al igual que la atópica, puede derivar en pústulas y en psoriasis si no se tratan adecuadamente.

Según la Asociación Española de Pediatría, para prevenir la aparición de esta enfermedad tanto en bebés como en adultos (no conviene olvidar a las personas de la tercera edad que utilizan pañales por diversos motivos) hay que seguir unas sencillas pautas de higiene y prevención:

  1. Utilizar pañales extrabsorbentes y cambiarlos frecuentemente.
  2. Aplicar polvos de talco tras la limpieza de la zona.
  3. No utilizar como profilaxis antifúngicos o corticoides, para evitar la sensibilización del bebé. Si se usan, debe hacerse bajo prescripción médica.
  4. Utilizar un producto protector después de cada cambio de pañal, que aisle la piel del contacto del pañal. Normalmente se utilizan las pastas al agua, aunque éstos productos, bajo fórmulas comerciales perfectamente legales, pueden contener diversos derivados petroquímicos y otras sustancias en su composición.
  5. En casos de picor e irritación severa, producida por el pañal u otros fenómenos naturales como la aparición de los dientes, se puede utilizar algún bálsamo con productos 100 % naturales, como el aceite de oliva virgen extra (AOVE) que hidrata y calma la piel, y que contiene antioxidantes como la vitamina E y otros regeneradores naturales de la barrera protectora de la piel como la Vitamina A y D.

El AOVE también contiene un antinflamatorio natural, el oleocanthal (con un efecto antinflamatorio equivalente a 125mg de Ibuprofeno). Combinado con el poder de hidratación del aceite de almendras dulces, son la fórmula perfecta para cuidar la pieles sensibles de los más pequeños y adultos con problemas de dermatitis agudas.

Básamo Básamo

Nuestro Básamo Bebé Notaliv está fabricado sin parabenes ni derivados de alcohol o petróleo. Combina el poder antinflamatorio e hidratante del AOVE y del Aceite de Almendras Dulces.

En definitiva, como hemos contado otras veces, cuidar la piel es un hábito que debemos adquirir. Es nuestro órgano más expuesto a los agentes externos, y en los niños es más sensible aún que en adultos.

La combinación del AOVE y el aceite de almendras no es sólo idónea para prevenir las dermatitis infantiles, sino que también sirven para paliar los síntomas de otros problemas de la piel como los eritemas, quemaduras y la psoriasis.

Si quieres probar nuestros productos infantiles de Cosmética Natural, tenemos la combinación perfecta en nuestra NotalivBox Baby&Kids, con un importante descuento y los gastos de envío incluidos. Incluye tanto el Aceite corporal en formato de 60ml, el Body Milk en formato de 200 ml y nuestro eficaz bálsamo bebé para el pañal. Además incluimos de regalo un jabón de AOVE con forma de niño/a.

dermatitis

 

Aceite de Hueso de Uva. Fuente de juventud

hueso de uva

Dentro de la amplia gama de aceites de semillas utilizados en la cosmética natural, el aceite de hueso o semilla de uva ha entrado con fuerza en los últimos años, sobre todo en productos de cosmética natural.

El motivo principal es su efecto hidratante y antiedad.

El efecto hidratante de este aceite se debe a la alta concentración en las semillas de ácido linoleico y ácido oleico. Estos ácidos grasos, sobre todo el linoléico, son fundamentales porque forman parte de las membranas celulares de las células de la piel.

Esta membrana mantiene la integridad de la célula y permite la intercambio de agua y sustancias al interior y el exterior de la célula. La integridad de las membranas celulares es fundamental porque en su conjunto son las responsables de la función de barrera protectora de la piel.

Un déficit de acido linoléico en el organismo puede dar lugar al deterioro de las membranas y de la barrera protectora, produciéndose así la deshidratación celular.

Esta deshidratación es la causa principal de la piel seca. Restaurar los niveles de ácido linoléico permite reparar las membranas dañadas por los radicales libres, y evitar la desecación de la piel.

El efecto antiedad es debido a la alta concentración de antioxidantes. Al igual que el aceite de oliva virgen extra, el aceite de hueso de uva tiene una elevada concentración de Vitamina E y de protoantocianidinas.

Ambos son antioxidantes naturales que actúan sobre los radicales libres que deterioran las células y producen el  envejecimiento celular.

Las semillas de uva contienen ya de por sí una gran cantidad de colágeno, y también un compuesto llamado resveratrol, que estimula la síntesis  de colágeno en el organismo de forma natural.

El colágeno es la proteina responsable de la integridad y la elasticidad de la piel. El déficit de colágeno en la piel ocasiona la aparición de las temidas arrugas de expresión, que además son acentuadas si la piel es seca. Por lo tanto, utilizando cosméticos naturales con aceite de hueso de uva podemos evitar estos dos problemas de forma eficaz y segura.

Pero aún puede tener más aplicaciones, no sólo como producto antienvejecimiento.

El principal motivo de la aparición de las antiestéticas estrías es la deshidratación de la piel. El efecto hidratante del aceite de hueso de uva evita la aparición de estas estrías en el cuerpo.

Entre los usos más populares de este acete se encuentra prevenir  y reducir las estrías que aparecen en mujeres embarazadas, postparto, deportistas o en dietas de adelgazamiento.

Por su efecto en la síntesis y regeneración natural del colágeno, además de su uso en cremas faciales antiedad, es muy utilizado en la reducción de cicatrices de pequeñas heridas o postoperatorios, sobre todo en forma de aceite puro.

También reduce las cicatrices producidas por el acné, o como prevención del envejecimiento de las manos y mantener su suavidad y buen aspecto, o como hidratante de la piel después de una larga exposición al frío o al Sol.

Por otro lado, el aceite de hueso de uva combinado con el aceite de oliva virgen extra (AOVE) resultan una sinergia perfecta.

Ambos son ricos en ácidos grasos esenciales, en antioxidantes y son muy hidratantes. El aceite de oliva además tiene una mayor penetrabilidad sobre la piel, por lo que facilita la absorción de otras sustancias y aceites, que así pueden ejercer su efecto en las capas más internas de la dermis, de forma más eficaz y rápida.

En nuestra tienda online puedes encontrar toda nuestra línea de productos de cosmética natural con aceite de hueso de uva, combinados con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sin parabenes, alcohol o derviados petroquímicos en su composición, utilizando tan sólo materias primas naturales 100%.

Tenemos disponibles los siguientes cosméticos:

  • Crema Facial de AOVE y aceite de hueso de uva
  • Crema de manos antiedad
  • Bálsamo labial aceite de hueso de uva
  • Jabón Exfoliante con hueso de aceituna y aceite de hueso de uva
  • Jabón corporal de hueso de uva
  • Aceite corporal de hueso de uva.

Estrenamos nuestra nueva línea de AOVE + Aceite de Hueso de Uva y pronto tendremos más novedades y nuevos productos de cosmética natural, aprovecha y suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de nuestras novedades y Consejos de cosmética natural de forma exclusiva.

En nuestra tienda online puedes adquirir nuestra NotalivBox Hueso de Uva valorada en 70 €  con un importante descuento y los gastos de envío incluidos. Puedes hacer tu pedido de forma cómoda y rápida y recibir tu NotalivBox en tu domicilio fácilmente.

Además puedes aprovechar para incluir otros productos de nuestra tienda online y ahorrarte más gastos de envío 😉

Abajo tienes una infografía resumen donde explicamos todos los beneficios del aceite de hueso de uva. Te animamos a que la compartas en tus redes sociales. Seguro que mucha gente desconoce las propiedades de esta pequeña joya de la naturaleza que es el aceite de hueso de uva.

Recuerda todas las aplicaciones que tiene este producto natural 100%, seguro que conoces a alguien que le puede interesar este artículo o esta infografía.

Infografia hueso de uva