Saltar al contenido

Aceite de Hueso de Uva. Fuente de juventud

hueso de uva

Dentro de la amplia gama de aceites de semillas utilizados en la cosmética natural, el aceite de hueso o semilla de uva ha entrado con fuerza en los últimos años, sobre todo en productos de cosmética natural.

El motivo principal es su efecto hidratante y antiedad.

El efecto hidratante de este aceite se debe a la alta concentración en las semillas de ácido linoleico y ácido oleico. Estos ácidos grasos, sobre todo el linoléico, son fundamentales porque forman parte de las membranas celulares de las células de la piel.

Esta membrana mantiene la integridad de la célula y permite la intercambio de agua y sustancias al interior y el exterior de la célula. La integridad de las membranas celulares es fundamental porque en su conjunto son las responsables de la función de barrera protectora de la piel.

Un déficit de acido linoléico en el organismo puede dar lugar al deterioro de las membranas y de la barrera protectora, produciéndose así la deshidratación celular.

Esta deshidratación es la causa principal de la piel seca. Restaurar los niveles de ácido linoléico permite reparar las membranas dañadas por los radicales libres, y evitar la desecación de la piel.

El efecto antiedad es debido a la alta concentración de antioxidantes. Al igual que el aceite de oliva virgen extra, el aceite de hueso de uva tiene una elevada concentración de Vitamina E y de protoantocianidinas.

Ambos son antioxidantes naturales que actúan sobre los radicales libres que deterioran las células y producen el  envejecimiento celular.

Las semillas de uva contienen ya de por sí una gran cantidad de colágeno, y también un compuesto llamado resveratrol, que estimula la síntesis  de colágeno en el organismo de forma natural.

El colágeno es la proteina responsable de la integridad y la elasticidad de la piel. El déficit de colágeno en la piel ocasiona la aparición de las temidas arrugas de expresión, que además son acentuadas si la piel es seca. Por lo tanto, utilizando cosméticos naturales con aceite de hueso de uva podemos evitar estos dos problemas de forma eficaz y segura.

Pero aún puede tener más aplicaciones, no sólo como producto antienvejecimiento.

El principal motivo de la aparición de las antiestéticas estrías es la deshidratación de la piel. El efecto hidratante del aceite de hueso de uva evita la aparición de estas estrías en el cuerpo.

Entre los usos más populares de este acete se encuentra prevenir  y reducir las estrías que aparecen en mujeres embarazadas, postparto, deportistas o en dietas de adelgazamiento.

Por su efecto en la síntesis y regeneración natural del colágeno, además de su uso en cremas faciales antiedad, es muy utilizado en la reducción de cicatrices de pequeñas heridas o postoperatorios, sobre todo en forma de aceite puro.

También reduce las cicatrices producidas por el acné, o como prevención del envejecimiento de las manos y mantener su suavidad y buen aspecto, o como hidratante de la piel después de una larga exposición al frío o al Sol.

Por otro lado, el aceite de hueso de uva combinado con el aceite de oliva virgen extra (AOVE) resultan una sinergia perfecta.

Ambos son ricos en ácidos grasos esenciales, en antioxidantes y son muy hidratantes. El aceite de oliva además tiene una mayor penetrabilidad sobre la piel, por lo que facilita la absorción de otras sustancias y aceites, que así pueden ejercer su efecto en las capas más internas de la dermis, de forma más eficaz y rápida.

En nuestra tienda online puedes encontrar toda nuestra línea de productos de cosmética natural con aceite de hueso de uva, combinados con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sin parabenes, alcohol o derviados petroquímicos en su composición, utilizando tan sólo materias primas naturales 100%.

Tenemos disponibles los siguientes cosméticos:

  • Crema Facial de AOVE y aceite de hueso de uva
  • Crema de manos antiedad
  • Bálsamo labial aceite de hueso de uva
  • Jabón Exfoliante con hueso de aceituna y aceite de hueso de uva
  • Jabón corporal de hueso de uva
  • Aceite corporal de hueso de uva.

Estrenamos nuestra nueva línea de AOVE + Aceite de Hueso de Uva y pronto tendremos más novedades y nuevos productos de cosmética natural, aprovecha y suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de nuestras novedades y Consejos de cosmética natural de forma exclusiva.

En nuestra tienda online puedes adquirir nuestra NotalivBox Hueso de Uva valorada en 70 €  con un importante descuento y los gastos de envío incluidos. Puedes hacer tu pedido de forma cómoda y rápida y recibir tu NotalivBox en tu domicilio fácilmente.

Además puedes aprovechar para incluir otros productos de nuestra tienda online y ahorrarte más gastos de envío 😉

Abajo tienes una infografía resumen donde explicamos todos los beneficios del aceite de hueso de uva. Te animamos a que la compartas en tus redes sociales. Seguro que mucha gente desconoce las propiedades de esta pequeña joya de la naturaleza que es el aceite de hueso de uva.

Recuerda todas las aplicaciones que tiene este producto natural 100%, seguro que conoces a alguien que le puede interesar este artículo o esta infografía.

Infografia hueso de uva