Saltar al contenido

Cuidados de la Piel: Limpieza de cutis

piel

Comenzamos nuestra Serie de Cuidados de la Piel. A través de esta serie de 8 artículos os comentaremos de forma sencilla qué pasos seguir para tener una piel sana y saludable.


La limpieza de la Piel se resume en esta sencilla pauta que publicamos en nuestra cuenta @Notaliv en Twitter

— Natural Cosmetics(@Notaliv) 2 de abril de 2013

 (Puedes seguirnos en Twitter haciendo click en el botón «Seguir» de la imagen, y si te gusta, ayúdanos con un retweet) 😉

Limpiando todos los días tu cutis puedes prevenir problemas como la aparición de los temidos puntos negros y el acné, ya que eliminas las impurezas y las células muertas de la epidermis. De este modo mejora tu aspecto y el de tu piel. 

La limpieza se puede realizar utilizando esponjas o cepillitos específicos para empezar a exfoliar. Hay que evitar una excesiva repetición de la limpieza. Mejor no realizarla más de 3 veces al día, ya que una limpieza excesiva puede resecar tu dermis y agrietarla.

Por la noche, es aconsejable limpiar el maquillaje, aplicar una mascarilla. y más tarde aplicar un tónico refrescante con un masaje. Esto es muy importante, ya que el tónico además de eliminar el exceso de grasa, tonifica y arrastra los residuos que puedan quedar del maquillaje y la mascarilla.

Independientemente del cuidado diario, es aconsejable acudir periódicamente a un centro de estética para realizar una limpieza más profunda de la piel. Estos cuidados profesionales utilizan técnicas de pulido de cutis, tratamientos al vapor, ultrasonidos o aplicación de productos exfoliantes y nutritivos habituales en estos centros de estética, como los productos Notaliv.

¿Tienes alguna duda sobre la limpieza del cutis? ¿Conoces algún truquito más? Puedes indicarlo escribiendo un comentario más abajo.

En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre la Exfoliación y productos exfoliantes.

Serie de consejos sobre cuidados de la piel o #NotalivSkinCares 

1) Limpieza del Cutis

2) Exfoliación natural

3) Hidratación natural

4) Alimentación y dieta saludable para tu piel y tu salud.

5) Protección frente a la acción del Sol.

6) Accesorios y Moda más adecuadas para el día a día de tu piel.

7) Uso de Mascarillas. Mascarillas más Naturales y Eficaces.

8) Los tres NO que debes saber para cuidar tu piel de forma natural

¿Nos olvidamos de alguno? Compártelo con nosotr@s.