Saltar al contenido

Cómo eliminar el acné con cosmética natural

acné

El acné es el problema de la piel que más preocupa a jóvenes y mayores.  Aparece por causas hormonales debidas al crecimiento como en el acné juvenil, pero tambíen es frecuente su aparición por el uso de cosméticos.


Es el problema de la piel que más preocupa a jóvenes y mayores.  Aparece por causas hormonales debidas al crecimiento como en el acné juvenil, pero tambíen es frecuente su aparición por el uso de cosméticos.

El uso frecuente de cosméticos químicos, añadido al de fragancias y maquillajes es la causa principal del acné. Su aparición está relacionada con los componentes químico de ciertos champús, acondicionadores, o tintes para el pelo, que provocan su aparición en la parte superior de la cara, frente, pómulos, espalda yen  la nuca.

Para evitar su aparición hay que eliminar las impurezas químicas o físicas que lo favorecen. Algunos jabones y geles exfoliantes tienen un tamaño de partícula igual al del tamaño del poro de la piel, y es fácil que lo taponen. La grasa natural que excreta la piel se acumula dentro del mismo y favorece el crecimiento de las bacterias responsables de la creación del acné.

La mejor forma de prevenir tanto el acné juvenil como el acné cosmético es seguir las siguientes pautas:

Realiza Una limpieza de la piel suave para eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas. Utiliza un jabón suave de Aceite esencial de Jojoba, pero sin frotar demasiado la piel con él. El Aceite esencial de Jojoba reseca y absorbe el exceso de grasa que genera tu piel y que lo provoca, y la limpieza con un pequeño masaje tonifica tu piel.

jabón jojoba
Jabon de Aceite de Jojoba y AOVE 100g

Puedes comprarlo en nuestr tienda online aquí

Después debes conseguir una eficaz exfoliación para eliminar las impurezas. Para ello procura usar un jabón exfoliante natural con partículas micronizadas, que tienen un tamaño de partícula más pequeño que el tamaño del poro, para evitar que lo bloquees y se produzca acumulación de grasa dentro del mismo que te provocará la aparición de más acné.

jabón exfoliante
Jabón exfoliante hueso de aceituna y AOVE 100g

Puedes comprarlo aquí

Por último, hidrata eficazmente la piel con un aceite corporal. Lo mejor es usar un aceite que tenga un gran poder de hidratación y penetración, para que sólo debamos aplicar una pequeña cantidad y evitemos aplicar un exceso de grasa sobre la piel.

El aceite de oliva cumple perfectamente con este requisito, y combinado con el aceite esencial de Rosa Mosqueta conseguimos que su poder cicatrizante y regenerador de la misma nos sirva para eliminar las cicatrices que nos afean.

Este tratamiento antiacné es sencillo y se puede usar tanto si tienes acné facial o corporal, acné hormonal o acné adulto o juvenil.

Si vas a utilizar un nuevo cosmético o maquillaje y tienes dudas de si te producirá acné u otro problema como irritación o dermatitis atópica, te recomendamos que utilices unas muestras para probarlas en un lugar concreto, y comprobar la reacción que producen en tu piel.